Misión
Nuestro Jardín Infantil y sala cuna, con Inspiracion Waldorf, promueve que niños y niñas junto a sus familias reciban una educación de calidad, basada en valores y principios de igualdad de género, potenciando los intereses de cada niño, estimulando sus sentidos a través de la naturaleza, el deporte, el arte y vida saludable, permitiéndoles desenvolverse con mayor seguridad y confianza en la sociedad actual.
Visión
Duendecitos en su proceso de formación, educará niños y niñas en un contexto de calidad, destacando el rol de la familia como primeros formadores, realizando un trabajo en conjunto que favorezca el crecimiento de los niños como seres únicos, potenciando sus habilidades, entregándoles seguridad, respetando su individualidad e inculcando la vida sana para que así generen así conocimientos, valores y actitudes que permitan el desarrollo de su autonomía, creatividad, iniciativa propia y sean capaces de desenvolverse en diferentes medios.
"Es muy importante para nuestro establecimiento, asegurarnos que cada niño reciba la más cariñosa atención pedagógica, que disfruten el tiempo que pasan en nuestra sala cuna y jardín y que adquieran aprendizajes esperados para cada nivel".
Objetivos Generales
- Promover el bienestar de cada uno de nuestros niños y niñas, implementando ambientes saludables, seguros, donde no exista peligro para el desarrollo de las actividades pedagógicas.
- Integrar actividades que favorezcan el desarrollo de una vida saludable a través de acciones sencillas que permitan interiorizar permanentemente este concepto, utilizando materiales nobles e interactuando con la naturaleza a través del trabajo en la huerta.
- Motivar y propiciar el trabajo con la familia y comunidad, ya que la educación de nuestros niños y niñas es un trabajo que debemos realizar en conjunto.
- Fortalecer las actividades lúdicas y experiencias con el fin de que sean aprendizajes significativos para nuestros niños y niñas.
- Favorecer aprendizajes oportunos y pertinentes, realizando actividades que sean de su interés, fortaleciendo su disposición por aprender en forma activa, creativa y permanente, logrando así un mejor avance en los ámbitos de la formación personal y social, la comunicación y la relación con el mundo natural y cultural.
- Fortalecer el rol de los niños y niñas en el trabajo diario para que sean partícipes activos de su autonomía.
- Inculcar la alimentación saludable como parte de la rutina diaria, potenciando en nuestros niños los alimentos naturales, harinas integrales, semillas, legumbres y por sobretodo eliminando el azúcar en nuestra minuta de almuerzos,colaciones, celebraciones y talleres de cocina.